Tuesday, 29 December 2020 20:10

Senador Enrique Riera visita la ASCIM

El día lunes, 28 de diciembre de 2020, el senador nacional Enrique Riera y el candidato a Intendente del Municipio Loma Plata, Harold Bergen visitaron las instalaciones de la ASCIM en Yalve Sanga. El motivo de la visita del senador fue conocer la realidad chaqueña, por medio de la visita a varias localidades en el chaco central. Recibieron al Sr. Riera y al Sr. Bergen el director ejecutivo de la ASCIM, el jefe oficina de la AMH (Ayuda Mutual Hospitalaria) y el…
El jueves, 03 de diciembre de 2020, el director ejecutivo de la ASCIM, Sr. Willy Franz, participó en la presentación de los avances de implementación del programa del semáforo de la eliminación de la pobreza en Villa Cruce Boquerón. El evento se realizó a las 09:00hs en la Municipalidad de Loma Plata. Participaron del evento autoridades de la Asociación Civil y Cooperativa Chortitzer Komitee, el Intendente de Loma Plata, el Gobernador de Boquerón, el Gerente de Banco Visión Loma Plata,…
Tuesday, 01 December 2020 16:04

Embajador de Alemania visita a la ASCIM

El día lunes, 30 de noviembre de 2020 la ASCIM recibió visita del cónsul honorario de Alemania, Sr. Johann Goossen y del embajador de Alemania, Sr. Holgar Scherf. El Sr. Scherf asumió recientemente su cargo como embajador en Paraguay y realizó una gira por el Chaco paraguayo a fin de conocer las tres colonias germano-paraguayas que se ubican en el mismo. El cónsul honorario de Alemania, cuya oficina se localiza en la Colonia Neuland, Dpto. Boquerón, aprovechó la visita del…
El día miércoles, 04 de noviembre de 2020 se reunieron en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga los nuevos colaboradores de la ASCIM a fin de conocer más sobre la institución. Todos los colaboradores nuevos de la ASCIM tienen el derecho a ser introducidos y orientados oportunamente a la historia de la institución, su forma de trabajo y los diferentes departamentos. Esta introducción y orientación se realiza cada año en los cursos de orientación para nuevos colaboradores. También…
Wednesday, 04 November 2020 07:57

ASCIM avanza en el cumplimiento del Plan 2040

En el año 2016 se realizó en la ASCIM una planificación estratégica, denominada comúnmente Plan 20/40. Durante la planificación se trató de manera intensiva el mejoramiento del clima laboral y la identificación con la institución. Por ello, uno de los objetivos establecidos en el Plan 20/40 es como sigue: “La ASCIM tiene mayoritariamente colaboradores capacitados, capaces y profesionales que se identifican con la ASCIM.” En concordancia con la planificación estratégica, la ASCIM ha adaptado la estructura organizacional a los objetivos…
En el día de hoy, 01 de octubre de 2020, técnicos del programa nacional “Fomento de la Cadena Láctea” del Viceministerio de Ganadería visitaron la ASCIM. Los visitantes fueron la Dra. Liz Viveros, coordinadora ejecutiva, el Lic. Adm. Agr. César David Silvagni, técnico, y Emilia Salinas, de parte de la administración del programa mencionado. Norman Toews, presidente de la ASCIM y Willy Franz, director ejecutivo de la ASCIM, presentaron el trabajo de la ASCIM y respondieron a las preguntas de…
Desde día domingo, 06 de septiembre de 2020, la empresa Consorcio Chaco trabaja en el camino a Yalve Sanga para la red de distribución de agua en el marco del proyecto Acueducto para el Chaco Central. La red de distribución alcanzará las comunidades Nivaclé Unida (CNU) y Enlhet Yalve Sanga. Según datos extraídos de la página web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), el acueducto inicia en la ciudad de Puerto Casado, en la cual está ubicada la…
Friday, 07 August 2020 19:26

Efectos de la escasez de agua en la ASCIM

El Chaco se muestra en el 2020 de su lado duro en cuanto a la situación climática. Se tuvo varios años con una cantidad de lluvia considerable y era de esperar de que llegaría otra vez un año más seco. Pero, siempre que llega, pega más fuerte de lo esperado. Afortunadamente, la mayoría de las comunidades indígenas que cooperan con la ASCIM no se vio afectada de manera grave la agricultura y se tuvo resultados relativamente buenos. Pero hoy, a inicios del mes de agosto, ya…
El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, propuso a la ASCIM y la Comunidad Yalve Sanga la habilitación de una biblioteca virtual con acceso a internet para la formación y capacitación de los jóvenes. En el marco del proyecto #conectados, por medio del cual se inauguran bibliotecas virtuales en diferentes puntos del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, se reunió hoy en la oficina central de la ASCIM con…
Indigenous communities advanced by 85% with the identification of people who did not have an identity card until June 2020. The possession of an identity card allows entry into the Hospital Mutual Aid System (AMH), which is a medical insurance for indigenous people supported by the indigenous themselves. To be part of this system, it is necessary to provide a photocopy of the identity card. However, a total of 1308 people from the seventeen communities of the AMH - ASCIM…
Fifteen indigenous communities of the Paraguayan Central Chaco sign a cooperation agreement with ASCIM. The cooperation agreements of indigenous communities with ASCIM are renewed annually for the respective accounting years. Thus, in the months of May and June of the year 2020, the cooperation agreements for the accounting year 2020 to 2021 were signed. An ASCIM representative previously visited the community administrators to request permission to enter the community when establishing cooperation agreements for the 2020-2021 accounting year, in compliance…
The funds of the Hospital Mutual Aid System (AMH) of the indigenous communities cooperating with the ASCIM, remain stable despite the pandemic. Ayuda Mutual Hospitalaria is one of the medical insurances for indigenous people in Paraguay. It covers the medical expenses of approximately 30.000 people and is supported by the indigenous people themselves. At the beginning of the year 2020, the balances of the accounts suffered a downfall, due to the fact that medical expenses exceeded the income of the…
Page 1 of 6

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Location:
Yalve Sanga (Central office)
 
PO Box:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Contact:
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Specific areas

Boletín de Noticias