En los días, 4 al 6 de octubre de 2018, se desarrolló en el Complejo polideportivo de Filadelfia el primer Congreso “Chaco Integrado”, en el cual la ASCIM fue representada por varios colaboradores. El Director Ejecutivo, Wilfried Dück, participó en el segundo panel debate con el tema central “Claves para el desarrollo sostenible del Chaco Paraguayo”. Su discurso se enfocó en la importancia de la cooperación en el desarrollo económico de los pueblos indígenas – el impacto social y económico.…
Lunes, 01 Octubre 2018 18:07

ASCIM recibe subvención de Alemania

La Embajada de la República Federal de Alemania concedió a la ASCIM una subvención para cubrir gastos susceptibles por un importe de 200 millones de guaraníes. La subvención no reembolsable es destinada en 50% a la compra de un generador para el Sanatorio Yalve Sanga y en 50% para el financiamiento de los muebles para la nueva residencia estudiantil en el Centro de Capacitación Agrícola La Huerta. Para el convenio formal de la subvención fueron firmados esta mañana dos contratos…
Jueves, 13 Septiembre 2018 19:38

ASCIM inaugura su nueva sede

El día, miércoles, 12 de setiembre de 2018, fue inaugurada la nueva sede administrativa de la ASCIM en presencia de los socios y empleados. El edificio tiene una superficie total de 1009,36 m2, de los cuales 824 m2 son destinadas a las oficinas de la administración, contabilidad, las gerencias DISE y Dpto de Educación, presidencia, coordinadora del Trabajo Social Femenil (TSF), secretaría de comunicación, AMH – patronal grupo ASCIM, capellanía, archivos, dos oficinas de reserva, salas de reunión y áreas…
Lunes, 10 Septiembre 2018 21:17

Retiro espiritual del Comité Ejecutivo

Los miembros del Comité Ejecutivo de la ASCIM y sus respectivas parejas se reunieron en un retiro espiritual en Hotel Campo-í en los días 7 y 8 de setiembre de 2018. Habían invitado a Dr. Werner Franz para guiar las reflexiones acerca de trabajar para Dios en la ASCIM. Franz presentó tres ponencias: “Nuestros” hombres en primer lugar, Confianza y La ASCIM como organización. En esta última ponencia, Franz usó tres enfoques: el enfoque espiritual, el enfoque orgánico y el…
Ruth Kasper entró al equipo de trabajo de la ASCIM en el año 2003. Durante 15 años se desempeñó como recepcionista de la oficina central. El día, viernes, 7 de setiembre de 2018, Ruth deja su trabajo. Sus colaboradores organizaron un brindis para su despedido, aprovechando la oportunidad para entregarle un regalo de recuerdo: un termos forrado con la inscripción de un versículo bíblico y los nombres de quienes fueron sus compañeros. Como Ruth explicó en una entrevista, el desafío más…
Martes, 04 Septiembre 2018 12:46

Presidente de INDI visita ASCIM

La presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ana María Allen Dávalos, visitó el día, lunes, 3 de setiembre de 2018, la ASCIM en compañía de varios representantes del partido gubernamental. En la conversación con el presidente de la ASCIM, Norman Töws, y el Director Ejecutivo, Wilfried Dück, la presidente del INDI presentó su plan de trabajo, enfatizando en articular las acciones para abarcar más con los recursos disponibles. Töws agradeció por el aporte del gobierno al trabajo de la…
Viernes, 31 Agosto 2018 20:13

Donación de libros a la ASCIM

Por medio de Mg. Rosa Palma, docente de FAHCE (UEP), la ASCIM recibió de la Fundación en Alianzana una donación de libros para el uso en la educación formal indígena. La docente acompañó junto con otros docentes a un grupo de estudiantes del cuarto año de estudio de las facultades FAHCE y FALEVI de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), quienes visitaron el día, viernes, 31 de agosto de 2018, a la ASCIM en Yalve Sanga. El grupo consistió de…
Miércoles, 22 Agosto 2018 11:55

Juntas de vigilancia visitan ASCIM

Los integrantes de las juntas de vigilancia de las Asociaciones Civiles Chortitzer, Fernheim y Colonia Neuland visitaron a la ASCIM el día, miércoles, 22 de agosto de 2018. En la oficina central en Yalve Sanga fueron recibidos por el Director Ejecutivo, Wilfried Dück, quien les guio por las diferentes áreas de trabajo de la ASCIM en Yalve Sanga: Departamento Agropecuario en el edificio de SEAP, Departamento de Salud en el Sanatorio Yalve Sanga, DISE en el edificio de Educación Inicial y…
Lunes, 20 Agosto 2018 20:34

Terrenal festeja su aniversario

La comunidad Terrenal de Paz del Chaco se reunió el sábado, 18 de agosto de 2018, para festejar su vigesimoquinto aniversario. El gerente del departamento de educación de la ASCIM, Elroy Funk, participó del mismo en representación de la ASCIM. Así también estuvo presente el asesor rural de la ASCIM en la comunidad Paz del Chaco, Artur Penner, acompañado de su esposa. Terrenal considera el 15 de agosto de 1993 como su fecha de fundación. El acto conmemorativo se llevó…
En la tarde del viernes, 17 de agosto de 2018, la ASCIM recibió la visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y su comitiva ministerial en Yalve Sanga, donde fueron recibidos en la nueva sede central por el Director Ejecutivo, Wilfried Dück, el líder de la Comunidad Enlhet Yalve Sanga, Osorio Losa, el líder de la Comunidad Nivacle Unida, Alfredo Lorenzo, y varios colaboradores del sector agropecuario de la ASCIM. La visita tuvo por objetivo interiorizarse de la…
Martes, 31 Julio 2018 21:19

ASCIM se despide de un colaborador

ASCIM participa con profundo pesar el fallecimiento de Harry Wiens y acompaña a la familia en la difícil situación. Harry Wiens trabajó durante aproximadamente 20 años en diferentes áreas de la ASCIM, empezando en el Centro de Capacitación Agrícola La Huerta, pasó por FIDA, por el Departamento Agropecuario y en los últimos años como estuvo encargado de la contabilidad de la ASCIM. Falleció el domingo, 29 de julio de 2018, en el Hospital Filadelfia. Los colaboradores le recordarán como compañero…
La construcción de la sede central de la ASCIM en Yalve Sanga está en etapa de conclusión. Fueron presupuestados unos Gs. 2,7 mil millones para la construcción, de los cuales hasta el momento fueron ejecutados alrededor de 2 mil millones Gs. Se espera poder terminar la obra con otros 500 millones guaranies más. El proyecto es financiado en su totalidad con un fondo de la ASCIM, destinado a este fin. La sede central en Yalve Sanga da espacio para las oficinas de…
Página 1 de 3

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
  
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 869196
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias