¿Podría la Biblia darnos un punto de vista acerca de la ecología? ¿Dice la Palabra de Dios algo al respecto? Yo creo que sí, aunque hay que aclarar primeramente que, la Biblia no es un libro de ecología o ciencias naturales, no trata de eso; más bien habla de la historia de la redención y cómo Dios se ha revelado al mundo para salvar lo que se había perdido. Nos cuenta cómo es Dios, cómo actúa y cómo ve a…
Die Siedlung El Estribo befindet sich im Departement Presidente Hayes und ist an der südlichen Seite der Fernstraße 9 Carlos Antonio López (Ruta Transchaco) gelegen, 372 Km von Asunción entfernt. Es ist eine Siedlung von rund 9.700 Ha Land und hat, nach Aussagen der Bewohner, eine Bevölkerung von 4.000 Personen. Diese Siedlung wurde von den Anglikanern 1986 gegründet und auch lange Zeit begleitet. Da diese Organisation (Anglikanische Gemeinschaft) sich immer mehr zurückzog, kam es im Jahr 2014 zu Gesprächen zwischen…
El día jueves, 12 de mayo de 2022, se realizó el encuentro mensual de asesores en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. El programa comenzó a las 09:00 horas con palabras de bienvenida de parte del asesor rural de la Comunidad Nivaclé Unida (CNU), Sr. Artur Braun. El pastor principal de la Iglesia Buena Vista, el Sr. Harold Gerbrand, en el devocional enfatizó el pasaje bíblico de 1° Corintios 9:22-23: “a todos me he hecho de todo para…
El día miércoles, 11 de mayo de 2022, los pobladores de Monte Palmeras, cinco representantes del Consejo de Administración de la comunidad Enlhet Yalve Sanga (EYS) y representantes de la ASCIM se reunieron en Monte Palmeras con el motivo de aclarar la forma de cooperar entre la comunidad EYS y Monte Palmera, debido a que el convenio anterior había vencido. Se dio inicio a la reunión de planificación a las 09:00 horas en la iglesia de Monte Palmeras. El administrador…
Montag, 09 Mai 2022 17:26

Inicia cosecha de sésamo

En algunas de las comunidades indígenas cooperantes con la ASCIM se inició en los meses de abril y mayo con la cosecha de sésamo. La plantación de sésamo en el período 2021/2022 tiene un total aproximado de 894 hectáreas. En la misma están involucrados alrededor de 425 productores de las distintas comunidades. La cosecha es realizada manualmente por los dueños de las chacras, los cuales son miembros de las comunidades correspondientes. En adelante se pueden observar los datos de algunas…
La comunidad El Estribo había invitado, junto con la ASCIM, para un acto de inauguración del almacén de consumo realizado el día miércoles, 04 de mayo de 2022. A las 09:30hs del 04 de mayo de 2022 el Sr. Erminio Peña dio la bienvenida a las personas que se reunieron para la inauguración del almacén de consumo ubicado en la aldea Santa Fe de la comunidad El Estribo. Luego, el pastor Lucio Romero de la comunidad mencionada leyó el pasaje…
Montag, 25 April 2022 10:02

Cosecha de miel en Monte Palmeras

El día jueves, 21 de abril de 2022, los miembros de la comunidad Monte Palmeras cosecharon 110 kilógramos de miel. Según comentó el administrador de Monte Palmeras, Sr. Torio Giesbrecht, cuando el técnico apicultor avisa que es tiempo de la cosecha, él llama a los socios de la comunidad para que ayuden con el trabajo. El técnico apicultor que asesora a los socios de Monte Palmeras en cuestiones relacionadas a la apicultura, Sr. Rudolf Wölk, explicó que se fueron entre tres…
El encuentro de asesores se realizó el día jueves, 7 de marzo de 2022, en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. Para la ocasión fueron invitados el Sr. Adolf Sawatzky de Loma Plata, y el Sr. Adolf Harder, gerente del DISE (Dpto. Intercultural-Social-Espiritual) de la ASCIM. En el Plan estratégico 2040 de la ASCIM se prevé realizar cursos de capacitaciones para el personal de la organización. Por eso se eligió un tema para fomentar la integración, un punto…
Los socios de la FIDA (Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario) se reunieron el día miércoles, 23 de marzo de 2022, en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga para llevar a cabo la asamblea ordinaria de la organización. Forman parte de la asamblea, como órgano superior de la FIDA, once comunidades indígenas y la ASCIM. Las comunidades son representadas por tres personas cada una y la ASCIM por ocho personas. Asistieron a la reunión anual 29 personas, de…
El día jueves, 10 de marzo 2022, los asesores del Dpto. Agropecuario de la ASCIM se reunieron en la comunidad Monte Palmeras, a fin de conocer a la comunidad y compartir entre asesores de las diferentes comunidades cooperantes con la ASCIM. Monte Palmeras queda a 90 km hacia el suroeste de Yalve Sanga. Es una comunidad dependiente de la comunidad indígena Enlhet Yalve Sanga, en la cual viven actualmente 20 familias. Para este evento fue invitado el pastor Albert Isaak…
Seite 1 von 9

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche