Proyecto Productivo 2018

El proyecto productivo es un componente importante de la malla curricular del Bachillerato Técnico Agropecuario…

Acto de imposición de cofia

El sábado, 3 de noviembre de 2018, se desarrolló en el auditorio de la ASCIM…

AMH erweitert Informatiksystem

Die Verwaltungseinheit (UTA) der mutualen Krankenkassen (AMH) hat das Informatiksystem mit Zugang zur zentralen Datenbank…

Estudiantes hacen mejoras en escuela

Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario Neuland desarrolló en el marco de una semana…

Curso de electricidad en "La Huerta"

El día, viernes, 26 de octubre de 2018, culminó en el Centro de Capacitación “La…

"Todos contra el abuso"

Marisa Schild, integrante del equipo de "Todos contra el abuso" de la Iglesia de la…

Educación financiera para los consejos comunitarios

La “Educación Financiera” fue el tema de las charlas que se llevó a cabo en…

Jornada de capacitación docente

La dirección de área 4 de la zona 7 ASCIM desarrolló el día, viernes, 12…

ASCIM participa del Congreso “Chaco Integrado”

En los días, 4 al 6 de octubre de 2018, se desarrolló en el Complejo…

ASCIM erhält Spende der Bundesrepublik Deutschland

Die Botschaft der deutschen Regierung in Paraguay hat der ASCIM eine zweckgebundene Spende in Höhe…

Retiro espiritual del Comité Ejecutivo

Los miembros del Comité Ejecutivo de la ASCIM y sus respectivas parejas se reunieron en…

Día del Folclore en Colonia 5

La Escuela Básica N° 12.400 “Don Leandro Martínez” de Colonia 5, en festejo por el…

Nachrichten
Freitag, 16 November 2018 10:21

Proyecto Productivo 2018

El proyecto productivo es un componente importante de la malla curricular del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) en el Centro de Capacitación Agrícola "La Huerta", lo cual se desarrolla en el 3º curso. Para este año 2018, se seleccionaron rubros hortícolas para realizar dicho proyecto con los estudiantes del 3º curso, iniciando en el mes de febrero – marzo. Fueron 9 estudiantes que han participado en la planificación, organización, ejecución y control. Los proyectos ejecutados fueron: Estudio de caso sobre costo de producción…
Montag, 05 November 2018 16:30

Acto de imposición de cofia

El sábado, 3 de noviembre de 2018, se desarrolló en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga, en presencia de autoridades, docentes, estudiantes, familiares y amigos, un acto para la imposición de cofias a los estudiantes de enfermería del Instituto de Formación Técnico Superior (INFORTES) - Filial Yalve Sanga. Los estudiantes se encuentran terminando el primer año de estudio y culminan un primer período de formación práctica en el Sanatorio Yalve Sanga. La adquisición de nuevos conocimientos va en…
Dienstag, 30 Oktober 2018 18:05

AMH erweitert Informatiksystem

Die Verwaltungseinheit (UTA) der mutualen Krankenkassen (AMH) hat das Informatiksystem mit Zugang zur zentralen Datenbank erweitert. Jeder AMH-Rechnungsbeleg wird in dieses System eingegeben und registriert somit die Beitragszahlungen von Arbeitgeber und Arbeitnehmer. Auf diese Informationsquelle können nun nicht nur die Funktionäre der vier Kassengruppen zugreifen, sondern auch die Gesundheitsdienste der Indigenen Gemeinschaften und die privaten Krankenhäuser, die einen Vertrag mit der AMH haben. Die Absicht dabei ist, vor jeder gesundheitlichen Dienstleistung zunächst einmal zu kontrollieren, ob der im AMH-Büchlein registrierte…
Montag, 29 Oktober 2018 17:24

Estudiantes hacen mejoras en escuela

Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario Neuland desarrolló en el marco de una semana de proyectos un proyecto social en la Comunidad Indígena Casuarina en los días del 22 al 25 de octubre de 2018. Su objetivo fue practicar la ayuda al prójimo en forma voluntaria y fomentar de integración intercultural. Durante estos días, los alumnos mejoraron la cancha de fútbol de la Escuela Básica N° 4.072 "Carlos Antonio López", corrigiendo las medidas de la cancha e intercambiando los…
Freitag, 26 Oktober 2018 20:05

Curso de electricidad en "La Huerta"

El día, viernes, 26 de octubre de 2018, culminó en el Centro de Capacitación “La Huerta” un curso de capacitación en electricidad domiciliaria, organizado por la ASCIM para los alumnos del tercer curso del BTA de “La Huerta” e interesados de las comunidades indígenas de la zona. Participaron en total 16 alumnos bajo la guía del instructor Leonardo Valenzuela del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP. El objetivo que busca la ASCIM con la educación de adultos es mejorar su…
Donnerstag, 25 Oktober 2018 19:47

"Todos contra el abuso"

Marisa Schild, integrante del equipo de "Todos contra el abuso" de la Iglesia de la Ciudad de Resistencia, Argentina (https://placeresperfectos.org/) estuvo hoy, jueves, 25 de octubre de 2018, en Yalve Sanga para capacitar a los integrantes del Departamento de Salud de la ASCIM con relación al abuso sexual de niños. Estuvieron presentes en la jornada también varios colaboradores del Departamento de Educación y miembros del Comité Ejecutivo de la ASCIM. La presencia de Marisa Schild en Yalve Sanga se dio…
La “Educación Financiera” fue el tema de las charlas que se llevó a cabo en los últimos días en cuatro comunidades: La Esperanza, Campo Largo, Comunidad Nivacle Unida, Enlhet Yalve Sanga. Para estas charlas se invitó a la institución financiera CAH (Crédito Agrícola de Habilitación). Walter Aldama y Guido Benítez dieron con gran dedicación las charlas, abarcando los temas principales: meta financiera, ingreso, gasto, presupuesto, ahorro, préstamo y protección al consumidor. Posteriormente a las charlas hubo un intercambio de consultas,…
Freitag, 12 Oktober 2018 20:05

Jornada de capacitación docente

La dirección de área 4 de la zona 7 ASCIM desarrolló el día, viernes, 12 de octubre de 2018, una jornada de capacitación docente en Nueva Vida. Temas fueron la evaluación de proceso en los tres ciclos de la Educación Escolar Básica como también las competencias, capacidades, instrumentos y procedimientos de evaluación. Como objetivos de la capacitación se determinaron los siguientes: Reconocer la evaluación de proceso Determinar competencias, capacidades, instrumentos y procedimientos de evaluación La capacitación fue impartida por la…
En los días, 4 al 6 de octubre de 2018, se desarrolló en el Complejo polideportivo de Filadelfia el primer Congreso “Chaco Integrado”, en el cual la ASCIM fue representada por varios colaboradores. El Director Ejecutivo, Wilfried Dück, participó en el segundo panel debate con el tema central “Claves para el desarrollo sostenible del Chaco Paraguayo”. Su discurso se enfocó en la importancia de la cooperación en el desarrollo económico de los pueblos indígenas – el impacto social y económico.…
Die Botschaft der deutschen Regierung in Paraguay hat der ASCIM eine zweckgebundene Spende in Höhe von 200 Millionen Guaranies zukommen lassen. Die nicht rückzahlbare Zuwendung ist zur Hälfte für den Kauf eines Stromgenerators für das Sanatorium Yalve Sanga bestimmt und zur Hälfte für die Finanzierung der Möbel in der neuen Studentenresidenz der Landwirtschaftsschule „La Huerta“. Zur formellen Vereinbarung der Schenkung wurden heute Vormittag in Neu Halbstadt zwei Verträge zwischen der Bundesrepublik Deutschland, handelnd durch den Honorarkonsul in Paraguay, Johann Gossen,…
Seite 1 von 11

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias