Mittwoch, 14 September 2022 13:38

Nich’a Toyish visita a La Esperanza

El día martes, 13 de septiembre de 2022, se realizó un encuentro de intercambio entre la comunidad indígena nivaclé "Nich’a Toyish" y la comunidad indígena sanapaná "La Esperanza". A iniciativa del Dpto. Agropecuario de la ASCIM, se organizó junto con las administraciones de las comunidades Nich’a Toyish y La Esperanza, ambas de la zona de Tte. 1° M. Irala Fernández, una visita de la comunidad Nichá Toyish a la comunidad La Esperanza. Para la ocasión fueron invitados el consejo de administración, el…
El Departamento Agropecuario de la ASCIM realizó un viaje de estudio del 07 al 10 de septiembre de 2022. El objetivo del viaje fue conocer a dos programas de ayuda vecinal de instituciones de la región oriental, visitar a la empresa CODIPSA, a la colonia Friesland, a la empresa CENCOPROD y a un tambo en la colonia Rio Verde. Además, la ASCIM pretende reconocer con este viaje el trabajo que realizan los empleados del Dpto. Agropecuario de la organización.     A…
In diesem Jahr wird wieder viel über Regen, fehlendes Wasser und Trockenheit im Allgemeinen gesprochen. Wir sind noch nur gerade Juli zu Ende und auf vielen Stellen macht sich der Wassermangel bemerkbar. Wir wollen in diesem Bericht einen kurzen Überblick geben, wie sich die Situation in den verschiedenen Siedlungen wo die ASCIM tätig ist, gestaltet. Wasserreserve: Allgemein dürfen wir sagen, dass die Siedlungen im Sommer gute Wasserreserven für Vieh haben ansammeln können, wenn auch mit Unterschied. Aber heute gibt es…
El 11 de agosto de 2022, los asesores del Departamento Agropecuario de la ASCIM se reunieron en Casuarina para un encuentro de capacitación. El tema fue “La comunicación entre diferentes culturas”. Un total de 50 personas participó en el evento. El programa empezó con la bienvenida del asesor anfitrión, Sr. Ewald Regier, el cual mencionó en la introducción los desentendimientos que pueden suceder cuando dos culturas comunican. El disertante invitado fue el Sr. Siegfried Dürksen, director ejecutivo de la Asociación Civil Obra…
En la comunidad La Esperanza las fuentes de agua para consumo humano como aljibes y tanques cada vez son más escasos y el agua remanente en los tajamares es de mala calidad. Ante esta situación, el consejo de administración de la comunidad, junto con el asesor rural, buscó alternativas. En varios puntos estratégicos se construyeron pozos artesianos. En total fueron instalados tres pozos, dos con bombas manuales y uno con una bomba a corriente eléctrica. Las bombas manuales tuvieron un…
La comunidad La Armonía estuvo de fiesta el día domingo, 07 de agosto de 2022, celebrando su trigésimo cuarto aniversario de fundación. “La selección de un punto de vista es el acto inicial de una cultura,” afirma el filósofo y ensayista español, José Ortega y Gasset. Esto se presenció en el día domingo, 07 de agosto de 2022 en la comunidad enhlet “La Armonía” en su festejo del trigésimo cuarto aniversario de fundación. En un programa en la iglesia local,…
La Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario (FIDA) cuenta con un centro de compras. El objetivo del mismo es adquirir la mercadería básica de diferentes proveedores y llevarlas a los almacenes comunitarios según los pedidos de estos últimos. Actualmente, el centro de compras de la FIDA cuenta con nueve empleados, cantidad en la cual también están incluidos los choferes. Ofrece mercadería básica para la canasta familiar, tales como provista en general, productos enlatados, productos lácteos, productos cárnicos, artículos de higiene…
¿Podría la Biblia darnos un punto de vista acerca de la ecología? ¿Dice la Palabra de Dios algo al respecto? Yo creo que sí, aunque hay que aclarar primeramente que, la Biblia no es un libro de ecología o ciencias naturales, no trata de eso; más bien habla de la historia de la redención y cómo Dios se ha revelado al mundo para salvar lo que se había perdido. Nos cuenta cómo es Dios, cómo actúa y cómo ve a…
Die Siedlung El Estribo befindet sich im Departement Presidente Hayes und ist an der südlichen Seite der Fernstraße 9 Carlos Antonio López (Ruta Transchaco) gelegen, 372 Km von Asunción entfernt. Es ist eine Siedlung von rund 9.700 Ha Land und hat, nach Aussagen der Bewohner, eine Bevölkerung von 4.000 Personen. Diese Siedlung wurde von den Anglikanern 1986 gegründet und auch lange Zeit begleitet. Da diese Organisation (Anglikanische Gemeinschaft) sich immer mehr zurückzog, kam es im Jahr 2014 zu Gesprächen zwischen…
El día jueves, 12 de mayo de 2022, se realizó el encuentro mensual de asesores en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. El programa comenzó a las 09:00 horas con palabras de bienvenida de parte del asesor rural de la Comunidad Nivaclé Unida (CNU), Sr. Artur Braun. El pastor principal de la Iglesia Buena Vista, el Sr. Harold Gerbrand, en el devocional enfatizó el pasaje bíblico de 1° Corintios 9:22-23: “a todos me he hecho de todo para…
Seite 1 von 10

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche