El día viernes, 06 de mayo de 2022, se celebró el acto de firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación Visión y la ASCIM. La Fundación Visión, una institución que ofrece servicios de salud ocular, y la ASCIM decidieron iniciar una cooperación interinstitucional formal con el fin de regular la prestación de servicios oftalmológicos que la Fundación Visión prestará a los beneficiarios de la ASCIM, los cuales son los asegurados de las cajas de AMH (Ayuda Mutual Hospitalaria)…
El día miércoles, 04 de mayo de 2022 se realizó la consulta mensual para pacientes con tuberculosis de las comunidades Enlhet Yalve Sanga y Nivaclé Unida en el Sanatorio de la ASCIM en Yalve Sanga. El equipo de Salud Pública del Dpto. de Salud de la ASCIM realiza semanalmente visitas domiciliarias a los pacientes con tuberculosis de las comunidades Enlhet Yalve Sanga y Nivaclé Unida, a fin de entregar los medicamentos requeridos para el tratamiento para una semana. Los pacientes…
Mittwoch, 04 Mai 2022 13:29

Atención oftalmológica en Yalve Sanga

El día martes, 03 de mayo de 2022 la Fundación Visión realizó servicios de atención oftalmológica en el Auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. La Fundación Visión suele realizar actividades extramurales en diferentes regiones del Paraguay, las cuales consisten en consultas oftalmológicas a precios más accesibles. En estas consultas generales analizan también si se encuentran pacientes que deberían someterse a una cirugía de cataratas o si deberían ser vistos por otros especialistas. La Fundación Visión trabaja en conjunto con…
Los colaboradores del Dpto. de Salud de la ASCIM se reunieron el día jueves, 28 de abril de 2022, a fin de participar de la jornada mensual de capacitación. ¿Qué es lo más importante recordar en el día del obrero? "Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace", Franklin D. Roosevelt. Para Roosevelt se presentaron suficientes dificultades en la vida, pero no usaba frases como “si tan solo…
El día viernes, 08 de abril de 2022, culminó la pasantía rural en la ASCIM para tres estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Evangélica del Paraguay – UEP, Facultad de Ciencias de la Salud, Filial Chaco. Las estudiantes, al haber terminado sus cuatro años de estudio teórico y unos meses de práctica en hospitales especializados en Asunción, vinieron para dos meses y medio a la ASCIM a fin de realizar su pasantía rural en el Dpto. de…
El Dpto. de Salud de la ASCIM fue beneficiado con una donación de fórmulas nutricionales de la empresa REXIM S.R.L. La empresa REXIM S.R.L., ubicada en la capital del Paraguay, realizó el 16 de marzo de 2022 una donación de varios productos elaborados por la misma, tales como suplementos para pacientes con diabetes, pacientes con malnutrición, pacientes con problemas renales y para niños que tienen una nutrición incompleta. Según la Lic. Sonia Rojas, jefa de salud pública del Dpto. de…
Los funcionarios del Sanatorio Yalve Sanga de la ASCIM participaron el día jueves, 17 de marzo de 2022 en la jornada de capacitación mensual organizada por el Dpto. de Salud de la ASCIM. La jornada inició a las 08:30hs con palabras de bienvenida de parte del Sr. Dietrich Franz y canciones dirigidas por Natanael Notario, jefe de farmacia del Sanatorio Yalve Sanga. En la capacitación mensual para colaboradores del Dpto. de Salud ASCIM, el vicedirector de la ASCIM, el señor…
Der US-Amerikanische Autor und Motivationsredner Jim Rohn sagte: „Unsere Körper sind unsere Gärten; unsere Entscheidungen, unsere Gärtner.“ Ich halte diesen Satz als ein treffendes Beispiel in der sanitären Situation die unser Land und unsere Region momentan durchmacht. Wenn wir einen Rückblick auf die Monate Dezember 2021 und Januar 2022 machen, können wir beobachten, dass diese Monate nicht nur in dem Gebiet der Gesundheit herausfordernd waren, sondern auch in anderen Gebiete, wie zum Beispiel, der Landwirtschaft. Die Mehrheit der Gärten in…
Die Mitarbeiter der Gesundheitsabteilung der ASCIM versammelten sich am Donnerstag, den 17. Februar 2022 im Auditorium der ASCIM in Yalve Sanga, um an einer Befähigung zum Thema Berufsgeheimnis teilzunehmen. Die Tagung begann mit einer Begrüßung von Herrn Dietrich Franz und einer Anbetungszeit, die von der Krankenschwester Lilian Raúl angeleitet wurde. Herr Franz brachte anschließend eine Besinnung und sprach über den Dienst für Gott durch den Dienst an den Nächsten. Er forderte die Anwesenden dazu auf, dass sie immer fokussiert und…
Mittwoch, 09 Februar 2022 17:33

Campaña TBC en Nueva Promesa

El equipo de Salud Pública del Dpto. de Salud de la ASCIM realizó en desde el lunes, 07 de febrero de 2022, hasta el miércoles, 09 de febrero de 2022, una campaña TBC (Tuberculosis) en la comunidad Nueva Promesa. La campaña consistió en recorrer la comunidad casa por casa, y evaluar si se encuentran personas con tos, catarro, fiebre o pérdida de peso y pedir una muestra de catarro. Las muestras posteriormente fueron entregadas para el análisis al Sanatorio Yalve…
Seite 1 von 8

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche