Viernes, 13 Mayo 2022 09:38

Recursos humanos

Escrito por

El trabajo de asesoramiento de parte de la ASCIM se realiza con motivación y orientación cristiana. Fundamental para la convivencia intercultural es la convicción de que Dios ha conferido a todos los hombres una dignidad que la ASCIM fomenta a través del respeto mutuo.

El departamento de recursos humanos es gestionado por el vicedirector, a quien se considera también el gerente de RRHH. Transmite informaciones a los asociados y se encarga del reclutamiento, la selección y orientación de talentos humanos, en cooperación con los gerentes de los diferentes departamentos.

En la ASCIM trabajan en total 521 Personas, oriundas de diferentes comunidades y colonias del Chaco Central y de todo el país.

Personal contratado y remunerado por la ASCIM (2024) 272
Paraguayos-Menonitas 101
Colonia Menno 46
Colonia Neuland 13
Colonia Fernheim 42
Paraguayos - Indígenas 118
Sanapaná 5
Enhlet 45
Nivacle 61
Guaraní Ñandeva 5
Toba 1
Ayoreo 1
Paraguayos hispano-hablantes 53
   
Personal remunerado con rubro por MEC (2021) 237
Paraguayos-Indígenas 139
Sanapaná 13
Enhlet 53
Nivacle 52
Guaraní Ñandeva 15
Ayoreo 3
Toba 3
Paraguayos hispano-hablantes 98

En concordancia con la visión "sobre base cristiana", cada candidato a agregarse al equipo de trabajo de la ASCIM debe ser miembro activo de una iglesia evangélica, por lo que el vicedirector solicita a la respectiva iglesia una constancia de recomendación para la persona contratada. De esta manera, "también la iglesia asume la responsabilidad de acompañar espiritualmente a esta persona en su labor en la ASCIM".

Los trabajos a realizar en la ASCIM son variados, por lo que se necesita personas para el secretariado, la asistencia administrativa y contabilidad, profesionales en medicina, bioquímica, diagnóstico por imágenes, farmacéutica, enfermería y promoción de la salud, personas para la limpieza, cocina y lavandería, encargados de residencias estudiantiles, docentes, personas para el asesoramiento agropecuario, almaceneros, técnicos agropecuarios y choferes. Para ello, cada candidato interesado en integrar el equipo de trabajo de la ASCIM debe contar con las competencias profesionales necesarias para el cargo deseado.
Además, solamente se recibe las solicitudes de empleo de personas mayores de edad, de acuerdo a la situación legal vigente en el Paraguay.

La planificación estratégica (2016) hace énfasis especial en la necesidad de que los colaboradores sean conscientes de su aporte a la convivencia intercultural armónica en el Chaco Central y el concepto de mentoring, para la orientación permanente de los colaboradores en su desempeño, incluido también en los Estatutos Sociales (2017) en su Artículo 30.

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Ubicación:
Yalve Sanga (Oficina Central)
 
Casilla de Correo:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Contacto:
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Áreas específicas