Los días 1 y 2 de febrero se llevó a cabo la jornada pedagógica inicial del año lectivo 2024 en las escuelas pertenecientes a las áreas de supervisión de ASCIM. Para este evento fueron convocados más de 200 maestros y maestras que enseñan en las 54 instituciones educativas. Esta jornada inicial es de suma importancia para el trabajo educativo que se ofrece en las distintas comunidades. Tiene como objetivo orientar a los profesores en aspectos de organización escolar, fortalecer la…
Miércoles, 24 Enero 2024 11:05

Día Internacional de la Educación

Perseverancia en la escuela: la actitud correcta, mirando hacia el futuro Hoy celebramos el Día Internacional de la Educación. Si miramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, encontramos que la educación es un derecho de todo ser humano. Por otro lado, también es obligación de los padres y de la sociedad posibilitar la educación a los niños. Y ¿por qué es importante cumplir con esta obligación? ¿Qué hacer cuando mi hijo/a no quiere más estudiar? Para contestar a estas…
Lunes, el 15 de enero de 2024, marcó el inicio del curso propedéutico "Técnico Superior en Enfermería", que ofrece el Centro Educativo ASCIM (Asociación de Cooperación Indígena Mennonita), con una participación de 36 jóvenes comprometidos con su educación y desarrollo. Lamentablemente, el lunes no todo fue un día sin contratiempos. Un joven experimentó un percance en su viaje hacia la facultad, resultando en un estado crítico que lo llevó a ser ingresado en terapia intensiva en el Hospital del Trauma.…
El año 2024 ya ha empezado. Los docentes y alumnos están todavía de vacaciones. Les deseo felices vacaciones y un verdadero recargo de energía para empezar con las nuevas actividades escolares. El concepto de educación es facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos. Esto ocurre cuando un grupo de personas lo transfiere a otras personas a través de la enseñanza. A partir de este concepto queremos abrir en este año otra vez nuestras ofertas…
El viernes pasado, el 1 de diciembre de 2023, el Centro de Capacitación Agrícola Priv.Subv La Huerta celebró el cierre escolar con gran entusiasmo y emoción. El evento tuvo la distinguida presencia de las autoridades de las Cooperativas Patrocinadoras, el Supervisor del Área Educativa 18-37, el Presidente del Consejo Administrativo de la ASCIM, el Director ejecutivo, el Vicedirector, el Gerente del Dpto. de Educación, familiares y amigos, se reunieron para presenciar y celebrar este significativo momento. En el Nivel Medio,…
El pasado domingo, 26 de noviembre, la Escuela Básica N.º 6309 Privada Subvencionada Arco Iris celebró la clausura de otro año académico exitoso. La comunidad educativa se unió junto con los familiares de los alumnos y patrocinadores de la escuela para celebrar los logros y la dedicación de los estudiantes. La Escuela Básica Arco Iris está ubicada en la zona de Teniente Montanía, a unos 70 kilómetros del casco urbano de Filadelfia. Fundada en 1999 con tan solo 30 estudiantes,…
El jueves, 23 de noviembre de 2023, la Escuela Básica Privada Subvencionada N°1248 Mcal. J. F. Estigarribia celebró con éxito la clausura oficial del año escolar 2023. La ceremonia contó con la participación activa de los alumnos, docentes, padres de la comunidad educativa y colaboradores de la ASCIM, quienes se unieron para conmemorar los logros alcanzados. En el programa, el director Prof. Alberto Velazco, presentó la rendición de cuentas públicas de la comunidad educativa, destacando el compromiso con la educación.…
En el Colegio Indígena Yalve Sanga ha concluido el año lectivo 2023. El cierre del periodo de clases y evaluaciones se celebró con un acto de clausura el día viernes 24 de noviembre en el tinglado de la institución. Las lluvias caídas en distintos lugares del Chaco Central como también en Yalve Sanga le dieron una nota de suspenso a la realización del evento. Pero gracias a Dios y al ánimo de los padres de llegar hasta Yalve Sanga, finalmente…
El 16 de noviembre, se unieron las autoridades nacionales y departamentales, líderes comunitarios, el plantel docente, estudiantes y colaboradores de las colonias patrocinadoras para celebrar la inauguración del nuevo y moderno tambo. Con el apoyo del MAG, la ASCIM pudo construir un tambo con todas las instalaciones necesarias en su alrededor, que ahora está disposición de la institución para que los estudiantes indígenas puedan aprender el ordeñe y el manejo de un tambo lechero. Extendemos nuestra gratitud a todas las…
El pasado jueves, 9 de noviembre, los alumnos de primer y segundo grado de la escuela Uje Lhavos (supervisión Área 2, Escuela Básica N°6021) llevaron a cabo un proyecto de investigación titulado "Conociendo más de las culturas de mi pueblo". A través de la misma los alumnos de la escuela Uje Lhavos realizaron visitas a los museos del distrito de Filadelfia donde con gran asombro conocieron por primera vez los museos e historias de los diferentes pueblos y los animales,…
Página 1 de 24

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Ubicación:
Yalve Sanga (Oficina Central)
 
Casilla de Correo:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Contacto:
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Áreas específicas