Sanatorio Yalve Sanga

Escrito por

En el año 1968 empezó Dr Hans Epp con la organización y estructuración de los servicios de salud para los pueblos indígenas del Chaco Central. Él inició lo que hoy se conoce como el Departamento de Salud de la ASCIM. Cinco años más tarde, en 1973, fue construido en Yalve Sanga con ayuda extranjera un edificio amplio para la atención sanitaria. En este edificio siguen funcionando hoy en día la recepción, los Primeros Auxilios, Radiología, Laboratorio, Consultorios y Salud Pública. 

En 1975 siguieron las construcciones, levantando una sala de internados, actualmente todavía en función como tal. En el anexo funciona la sala de partos. Este edificio fue inaugurado con la presencia del ministro de salud, lo que evidencia la cooperación con las instituciones públicas.

Sigue siendo la intención de la ASCIM, ajustarse a las disposiciones legales, bajo los cuales también se encuentra la necesidad del registro de las instalaciones de salud en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Para cumplir con los requisitos actuales necesarios para el registro legal, se tiene que reestructurar y ampliar las instalaciones del Departamento de Salud de la ASCIM en Yalve Sanga.  El objetivo es, brindar una atención segura y efectiva a los usuarios.

En una entrevista (en idioma alemán), el Director Médico, Wilmar Dyck, explica detalles del proyecto:

 

 

Los costos de la reestructuración y ampliación de los edificios y el registro de los servicios en el MSBPS están presupuestados en 2,5 mil millones de guaraníes. Alrededor de 600 millones de guaraníes serán financiados con recursos propios de la ASCIM. El resto se tiene previsto reunir por medio de donaciones. Estamos agradecidos por cada ayuda financiera en este proyecto. Su donación será avalada con una factura legal de la ASCIM. Puede solicitar información sobre el proyecto en cualquier momento. Las siguientes personas están autorizadas para informarle:

Wilfried Dück, Director Ejecutivo de la ASCIM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. +595 981 513 380

 

Wilmar Dyck, Director Médico del Departamento de Salud de la ASCIM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. +595 981 583 863

 

Veronika Froese

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. +595 984 646 778

 

 y por supuesto también en el correo electrónico institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Ubicación:
Yalve Sanga (Oficina Central)
 
Casilla de Correo:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Contacto:
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias